domingo, 3 de septiembre de 2017

¡Libros del mes! Wrap up - Agosto 2017

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Hace un par de días terminó el mes de Agosto lo cual significa que ya estamos en Septiembre y que el inicio de las clases se acerca (Sí, ya me estoy deprimiendo un montón). Durante este curso sé que me va a ser muy difícil publicar de forma regular porque empiezo 2º de bachillerato y en junio tengo la prueba de Selectividad así que mi tiempo se verá muy reducido. A pesar de ello intentaré estar algo activa por aquí y subir reseñas de vez en cuando. Hoy os traigo el resumen de las lecturas de Agosto. ¡Empecemos!



Este mes ha sido bastante desastroso en general porque a diferencia de los 11 libros que leí en Julio en Agosto sólo realicé 6 lecturas porque pasé por un bloqueo lector que me duró más o menos dos semanas que me quitó completamente las ganas de leer. En general las lecturas fueron bastante buenas aunque hubo alguna que no tanto. 

Resultado de imagen de portada calendar girl 3Resultado de imagen de portada otoño en londresResultado de imagen de portada la prueba de hierro

1.  Calendar girl julio agosto septiembre (Calendar girl #3) - Audrey Carlan  4.5/5
2. Otoño en Londres (Otoño en Londres #1) - Andrea Izquierdo 4.5/5
3. La prueba de hierro (Magisterium #1) - Cassandra Clare y Holly Black 3/5
Resultado de imagen de portada calendar girl 4Imagen relacionadaResultado de imagen de portada maravillosa redención
4. Calendar girl octubre noviembre diciembre (Calendar girl #4) - Audrey Carlan 4/5
5. Desde que te fuiste - Morgan Matson 2/5

Lo mejor
Mi mejor lectura de este mes fue sin duda alguna Otoño en Londres de Andrea Izquierdo, una historia contemporánea muy entretenida. Tiene una gran cantidad de personajes muy diferentes entre si. Los protagonistas tienen mucha profundidad y evolución a lo largo de la historia aunque los secundarios son más bien planos. La narración es en una primera persona coral, lo cual me gustó muchísimo. Los capítulos son tan cortos que yo no pude parar de leer en ningún momento, me enganchó desde las primeras páginas. Cuenta con unos cuantos giros en la trama interesantes, pero sobre todo adoré el giro argumental final porque es simplemente una pasada. La prosa de Andrea fue una grata sorpresa pues a pesar de ser una autora tan joven se expresa correctamente con una amplia gama de léxico.

Resultado de imagen de otoño en londres

Lo peor
Mi peor lectura de este mes fue, desgraciadamente, Desde que te fuiste de Morgan Matson, otra novela contemporánea que tenía muchas ganas de leer pero que me decepcionó demasiado. La trama me parece bastante interesante pero el problema principal que tuve con este libro fue la prosa de la autora. Morgan utiliza una gran cantidad de descripciones y se para mucho en narrar cada una de las escenas. No logré engancharme en ningún momento y de hecho se me hizo una lectura bastante lenta y pesada. Lo único que me gustó fue el final porque todo transcurre un poco más rápido, pero el resto de la novela se me hizo muy cuesta arriba. 

Resultado de imagen de desde que te fuiste morgan

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros mencionados? Si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de este mes de Agosto?

30 comentarios:

  1. Hola.

    6 también son muchas lecturas y más habiendo pasado por un bloqueo lector, yo he tenido menos XD
    Otoño en Londres para mi también fue una gran lectura, justo el mes que viene nos llega la segunda parte, que ganas de poder tenerlo ya en las manos y ver que pasa con ese giro final tan increíble.
    Maravillosa redención lo quiero leer, quiero seguir con la saga, pero me da mucha pereza que tarden tanto en traer cada libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo demasiadas ganas de leer la segunda parte de Otoño en Londres *^*
      Te recomiendo mucho el de Jamie McGuire

      Eliminar
  2. Hola Alba, hacía mucho que no pasaba por tu blog, y bueno, sigue igual de bonito jeje.
    De verdad que me sorprenden tanto tus wrap ups, yo que como mucho leo cuatro libros al mes, y ya cinco es un milagro.
    Al igual que tú, he pasado un bloqueo lector en el mes de agosto y tan solo he podido leer tres libros, mitad de otro y 50 páginas de otro que lo tengo abandonado 😅
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marina!
      Es una pena que también hayas pasado por un bloqueo D:

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que hayas salido del bloqueo lector.
    "Otoño en Londres" lo tengo pendiente desde que salió y aún no me he puesto con él, no encuentro el momento.
    El de Morgan Matson me llamaba la atención, pero viendo que no te ha gustado creo que lo dejaré pasar.
    A por septiembre!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    En Agosto también tenia un pequeño bloqueo lector, con decirte que solo pude leer 4 libros :( No he leído ninguno de los que mencionas aquí, pero sin duda tengo muchísimas ganas de leer Otoño en Londres, lo tengo apuntado en mi lista desde hace ya un tiempo, pero no logro conseguirlo :( Espero poder hacerme con él prontito.

    ¡Saludos y buenas lecturas para este mes!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer Otoño en Londres, a ver si algún día me hago con él ^^ En general todas las reseñas son positivas, por lo que más ganas aún.

    Ojalá me diera tiempo a leer tanto... ¡te envidio! =P

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Seis libros no están nada mal, yo hay meses que no llego ni a cuatro, si es cierto que en estas vacaciones he leído algo más. Tengo pendientes los de Calendar Girl y Otoño en Londres.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pues muy buen mes, a pesar de las notas bajas, enhorabuena!! ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. Con un bloqueo y todo, leíste más que yo cuando ando inspirada y me termino libros en dos días, jajaja. La verdad, es que ninguno me llama especialmente la atención, pero me alegra que hayas disfrutado la mayoría de ellos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincidimos en los dos de Calendar Girl. El tercero sí lo empecé y terminé en agosto pero este último me parece que me he "empachado" y hace días que no lo leo pero tengo ganas de terminar ya esa saga aunque ya veo que te ha gustado bastante por la puntuación ;)
    Otoño en Londres me llama mucho la atención así que a ver si lo puedo leer pronto y Desde que te fuiste también lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, qué pena que fuera una decepción para ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con el cuarto me pasó más o menos lo mismo pero aún así lo disfruté ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Has tenido un gran mes de lecturas. Tengo muchas ganas a los de Maravilloso desastre, y al de Otoño en Londres de Andrea Izquierda. Por lo visto, lo pintan todos muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba!!
    Te entiendo con lo del bloqueo, porque yo ando así desde hace varios meses y la verdad es que estoy leyendo muy poco. De u lista solamente he leído La prueba de hierro hace un año o así y la verdad es que me gustó, pero no he seguido con los demás libros.
    Me has dejado un poco así con el de Morgan Matson, porque sí que he leído cosas buenas sobre él y lo tengo anotado. Lo leeré, pero iré con las expectativas bajas por si acaso :D
    Espero que te vaya genial este año con tus estudios!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer Desde que te fuiste y Otoño en Londres me encantó <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa guapaaaa! Otoño en Londres me gustó un montón también cuando lo leí porque no me esperaba que la historia fuera tan buena y adictiva *-* Ahora estoy deseando poder leer el segundo cuanto antes jejejeje Y de Morgan Matson solo he leído un libro y la verdad es que no me gustó demasiado así que no sé si volveré a probarla ;)
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo demasiadas ganas de leer el siguiente de Andrea ^^
      ¡Gracias!

      Eliminar
  14. Holaaa guapa, pues muchos ánimos para lo que venga. Y bueno, dentro de lo que veo no han ido tan mal las lecturas, sin dudas que estaré comenzando los de los hermanos Maddox pronto :D ah, necesito más de Cassandra, a ver cuándo puedo. Otoño en Londres me da curiosidad, pero a la vez no ja, ja, no sé qué pasará. En fin, espero que pronto puedas leer mucho más :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    De los libros que mencionaste el que más ganas tengo de leer es Otoño en Londres. Andrea es una de mis booktubers favoritas y siempre he tenido mucha curiosidad por ver de que va su libro, además que la puntuación que le diste es muy buena así que espero cosas interesantes de ese libro, espero ponerme pronto con el.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!